martes, 15 de marzo de 2011

Cine y Videojuegos: Fight Night Champion

Fight Night Champion: Es el nuevo juego, para Xbox 360 y Playstation 3, de boxeo de EA SPORTS. Ahora, como principal innovación, incluye el modo de historia denominado Champion Mode y la promesa de peleas con heridas más reales dando como resultado el primer juego de deportes (de EA) con clasíficación para adultos (Mature).

En Champion Mode eres un peleador quien no quiere negociar con un promotor corrupto y tiene que salir avante a pesar de las adversidades como peleas arregladas. Este modo es interesante porque le da más variedad en el ring, por ejemplo en momento te lastimas la mano derecha y tienes que terminar la pelea (y ganarla) golpeando solo con la izquierda. El problema llega en las peleas finales donde la dificultad llega a ser frustrante porque tus enemigos son muy poderosos.



También incluye un modo de leyenda igual al del Fight Night Round 4 donde tu creas a tu boxeador y entrenas para ir subiendo en el ranking mundial, la única variante consiste en que este año ganas dinero y tienes que saber en qué lo gastas.

El control es muy intuitivo ya que tienes la opción de golpear utilizando los botones como en cualquier juego de pelea clásico o moviento el stick derecho en varias direcciones teniendo como resultado un golpe/gancho diferente.

Las gráficas son muy parecidas a la entrega anterior de Fight Night con la única diferencia de que las heridas sueltan más sangre y suelen manchar a tu oponente. Le echaron flojerita en el aspecto de que los modelos de los boxeadores son muy parecidos a los del Fight Night pasado, solo les movieron las estadísticas (por ejemplo este año Julio César Chávez es más fuerte).

Las peleas son muy reñidas porque tienes que ir adaptandote a la estratégia de tu contrincante, si se la pasa lanzando golpes, espera a que se canse y contraataca para poder derribarlo. Para darle mayor realismo si golpeas mucho a tu oponente y este no responde del todo, el referí puede detener la pelea, también si sueltas un puñetazo en el momento preciso puedes noquear a tu contrincante de un solo golpe, esto ayuda a que se sientan más emocionantes las peleas.




En conclusión Fight Night es un juego recomendable para los que gustan del boxeo profesional, el modo de historia es bueno aunque al final se vuelve muy frustrante. Hace que recuerdes a los jefes finales de juegos de NES o de SNES donde eran casi imposibles de vencer. En general es entretenido a pesar de sus fallas y de gran variedad donde lo más importante es el sistema de juego y el hecho de que es fiel al deporte que representa.