jueves, 14 de junio de 2012

Evento: Presentación Proyecto Editorial

Estudios RiMe se enorgullece de invitarlos a la presentación de nuestra línea de productos editoriales multimedia. Presentaremos nuestros dos primeros proyectos: Latido 77 y Lo voy a decir tres veces. En los dos hacemos uso de videos, música, fotos y literatura para ahondar en los estudios actuales de la mujer y las elecciones mexicanas de 2012 respectivamente. 

Los invitamos a disfrutar de esta novedosa propuesta el próximo 15 de junio Centro Cultural España a las  17hrs. Aula - Talleres 1. República de Guatemala 18  Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, Distrito Federal. 

Muchas gracias y nos vemos ahí, 

Estudios RiMe
Comunicación


miércoles, 13 de junio de 2012

Cine y Videojuegos: Max Payne 3

Después de unas semanas de ausencia, estoy de regreso con la reseña de Max Payne 3. De los creadores de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption llega la tercera parte de esta saga, que es conocida por utilizar el bullet time, efecto como el que se utiliza en las películas de Matrix, el cual sirve para esquivar las balas de los enemigos en cámara lenta y al dispararles, seguir la trayectoria de la bala.

La historia gira en torno a un ex policía, ahora detective privado, que está encargado de cuidar a un empresario brasileño y a su familia. Las cosas se salen de control, su esposa es secuestrada. Tu misión es rescatarla y descubrir quien está detrás de todo esto. La acción es brutal, hay mucha sangre, puedes ver como entra y sale la bala de los cuerpos.



La animación es buena, cada parte del cuerpo reacciona diferente, por ejemplo, si le das en el brazo puedes reventar alguna arteria y sale la sangre a chorros. Antros, oficinas, estadios de futbol y las famosas favelas  brasileñas son los escenarios que ofrece este juego y dan mucha variedad en cuando a la destrucción que puedes ocasionar y también para dar un ambiente de peligro (sobre todo en las favelas, es como en las películas Ciudad de Dios y Tropa de Élite). 


El multijugador es una nueva adición para esta saga, es de las mayores sorpresas porque está muy bien hecho y es divertido. El modo más novedoso se llama Gang Wars, donde juegas con varias personas en línea formando dos pandillas. Hay varias etapas para ir contando la historia de lo que pasa en esta rivalidad y en cada etapa hay un modo de juego diferente (los modos de juego dependen de como le esté yendo a tu pandilla). Por ejemplo, puedes empezar con la misión de poner una bomba, los rivales tienen que evitarlo, si la logras poner, te apoderas del territorio y lo tienes que defender. Si esto es muy complicado, también puedes jugar matanza normal y por equipos.



Max Payne 3 es un juego muy recomendable, el único problema que pudiera tener es que las escenas que cuentan la historia no se pueden brincar (lo cual no te das cuenta la primera vez de jugarlo porque le pones atención, pero ya después se pueden volver tediosas). El multijugador es muy bueno y creo que al final de cuentas esto le dará mucha esto hará que se juegue una y otra vez (sobre todo porque pronto sacarán más mapas).


Para enten der al máximo Max Payne 3 y así entrar al su mood recomiendo la película Tropa de Élite y Sin City. 

Mr Moon

martes, 12 de junio de 2012

XStilo: Centros urbanos y el origen de expresiones

Cuando hablamos de cultura alternativa pensamos principalmente en centros urbanos, ¿cierto? Pensamos en grandes espacios urbanos, rascacielos inimaginables e infinidad de espacios para la práctica y la realización de rituales artísticos y culturales. Sin embargo, estamos en el entendido de que las grandes ciudades son centros de muchísimas demostraciones culturales, no solo aquellas que se apegan a los deportes extremos. El paisaje urbano remite a civilidad, movimiento y vanguardia artística, por lo tanto ¿de dónde provienen en su origen las expresiones contraculturales juveniles? Más allá de provenir de la mera mancha urbana, su origen se remite a las zonas suburbanas, esos espacios residenciales tranquilos donde el tiempo pasa y las cosas parecen seguir iguales.

En la Ciudad de México, al ser una zona urbana tan grande y diversa, existen zonas residenciales periféricas al corazón de la ciudad donde los jovenes manifiestan sus expresiones contraculturales. A pesar de que los centros artísticos de la ciudad se encuentran en lugares como la Condesa, Coyoacán, Polanco o San Angel, muchos de los exponentes de la cultura alternativa y urbana (músicos, artistas gráficos, deportistas extremos y creadores urbanos) vienen de zonas residenciales perfiféricas clase medieras como Lindavista, Coapa, Balbuena, Tlalpan o San Pedro de los Pinos, por citar algunas. El paisaje urbano de la ciudad es tan amplio que no podemos olvidar estas zonas.

Lindavista, por ejemplo, que es donde vivo, es una colonia clase mediera enclavada al norte de la ciudad donde tradicionalmente han dominado familias de corte conservador en una zona de paso hacia barrios de corte más popular o de nivel socioeconómico bajo. Desde hace muchos años Lindavista es cuna importante del skate en el Distrito Federal con una creciente escena en el punk rock independiente.

Ya tendremos oportunidad de clavarnos más en esta escena, pero para ejemplificar, les dejo este video de la reconocida banda Tungas, que ha retomado el punk rock y el sonido del skateboarding para expandirlo a toda la ciudad y a toda el país sin olvidar su esencia central, la esencia del barrio, ganando gran parte de su popularidad a partir de la cultura del “Do it Yourself”. La cultura de masas no se origina en los centros urbanos, sino en los espacios de convivencia cotidianos de cada quien.
Ya tendremos la oportunidad de hacer una entrega en video acerca de esto, por lo pronto los dejo con este video, uno de los más importantes de la banda Tungas.
¡Disfruten!

David Collado