martes, 3 de abril de 2012

XStilo: ¿Transportes o deportes extremos?

Nuevos transportes, ¿Nuevas innovaciones en deportes extremos?

Como fiel seguidor de las disciplinas relacionadas a los deportes extremos, ya sean de corte urbano o al aire libre. Me encontraba ayer navegando en Twitter cuando encontré un encabezado que llamó mi atención. "Segway extremo en los X Games de 2012". ¿Rumor? ¿Verdad? Para ser sinceros, poco, prácticamente nada es lo que he escuchado del "segway". Suena profesional, pero ¿qué es?

El segway es este vehículo de dos ruedas grandes en donde viajas parado, y que cuenta con un manubrio o volante. Seguro los ubican porque son aquellos donde luego se pueden ver a policías recorriendo centros comerciales o parques. Un medio de transporte aparentemente seguro y cómodo, ecológico eso sí.


La gran cuestión es que el dueño de este peculiar vehículo no ha podido explotar su producto en otros nichos y buscaba salvar su compañía dándole un enfoque mas "extremo". Para el transporte recreativo siempre ha sido mejor una bicicleta, ¿no creen?, una moto tal vez, un auto, por supuesto. Aunque no he podido averiguar la verdad detrás de esa nota en Twitter que capto mi atención, algo me dio curiosidad y lugar para la reflexión. ¿Será que el joven activo, adicto a la adrenalina, busca nuevas experiencias? En una industria dominada básicamente por los deportes de motor y de tablas, ¿hay espacio a nuevas tendencias? Sin olvidar el parkour o el patinaje en ruedas, donde la expresión corporal es elemento fundamental, el resto es básicamente la interacción entre cuerpo y tabla o vehículo (bici, moto, auto). Tampoco me suena tan descabellado pensar que modos de transporte urbano, cada vez mas cotidianos, puedan convertirse en la nueva moda. El arte cambia, así como también las expresiones culturales-deportivas.  Cualquier medio para expresarse y desfogar adrenalina es valido. Será interesante darle seguimiento a esta nota. Quizá estemos hablando del futuro de los deportes de acción.

Les dejo este video y nos leemos el próximo martes. Disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario