martes, 1 de mayo de 2012

XStilo: Las bebidas y los deportes extremos.


Difícilmente podemos asociar una bebida a un estilo de vida. La Coca Cola se busca que se le asocie con la familia y felicidad. El café y el té también tienen sus asociaciones y sus estereotipos, y por último, existen las bebidas energéticas que representan un estilo de vida activo, dinámico, atrevido, relajado.

Mencionaré tres marcas que están muy metidas en el ámbito de los deportes de acción, mercado clave de identidad para este tipo de productos: Red Bull, Rockstar y Monster.
Estas bebidas consisten en agua carbonatada con sabores cítricos y frutales, con dosis elevadas de cafeína, azúcares y taurina. Son la bebida por excelencia de aquellos que buscan nuevos retos y quienes llevan estos de vida activos, por lo que el consumo de estos va mucho de la mano con deportistas y representantes del estilo de vida que manejamos en esta columna.


Al saber que su producto es de consumo masivo para estos mercados juveniles, Red Bull y Monster, sobre todo, se han especializado en diseñar productos y tendencias atractivas del agrado de las personas que están dentro de la cultura alternativa. Ya tuve la oportunidad de mencionar en una ocasión anterior acerca del proyecto Red Bull Music Academy, un espacio musical de experimentación y difusión con nuevas bandas en el ámbito indie y de los clubes nocturnos. Más allá de los alcances culturales y extra-deportivos que han logrado alcanzar los productos desarrollados por estas marcas, su impacto en el patrocinio de eventos meramente deportivos es masivo: Monster patrocina una gira de motocross a lo largo de México, conocida como XPilots, mientras que Red Bull cuenta con los X-Fighters como evento insignia de escala mundial. Red Bull cuenta con otro tipo de eventos especiales que invitan a la imaginación y a la superación de los límites humanos como el Crashed Ice, el No Limits, el Cliff Diving, Soapbox Race, entre otros. Destacan por su patrocinio en equipos de futbol y de Fórmula 1. Red Bull ha sabido explotar su capacidad de difusión de tal manera que cuentan ya con atractivos productos videográficos de excelente calidad.

Ya mejor le bajo al choro y los invito a que vean este link http://www.redbull.tv/Redbulltv. Red Bull se dio hasta el lujo de hacer, por decirlo de alguna forma “un canal de televisión” con videos y series exclusivas. Es una joya con excelente producción y gran creatividad. Chéquenlo! Nos leemos la próxima semana.



¡Disfruten!

David Collado

No hay comentarios:

Publicar un comentario