Bulletstorm: Es un juego para Xbox 360 y Playstation 3 en primera persona de Epic Games, los creadores de Gears of War, donde un mercernario espacial es traicionado por el archirrequeterrecontra malvado General Serrano y junto a sus amigos decide vengarse de ese tipejo.
El mayor atractivo del juego es la nueva mecánica donde tienes un látigo eléctrico, como el que usa Whiplash en Iron Man 2. Con él puedes atraer a tus enemigos hacia a ti para rematarlos o después patearlos hacia una muerte segura como lo puede ser un precipicio o una planta carnivora.
Bulletstorm solo puede ser jugado por una persona en el modo de historia, el cual es muy grosero y lleno de sangre. El humor que maneja me recordó mucho a Duke Nukem 3d para PC ya que se la pasan haciendo chistes de todo tipo de cosas , mentando madres y embriagandose mientras tratan de sonar “cool”. La historia, independientemente del modo de juego, no es tan difícil y fomenta a que el jugador se sienta como Rambo, echando bala por doquier.
La principal gracia del juego consiste en crear “combos” cada que estás matando a un enemigo, disparándole con diferentes armas, pateándolo, haciéndolo volar a balazos asi como volar diferentes partes de su cuerpo. Esto se presta para que estes experimentando con los malos a ver de cuantas maneras los puedes eliminar y sobre todo cuantos puntos te van a dar por eso, entre más puntos tienes más armas puedes desbloquear asi como funciones especiales de cada pistola, rifle, etc.
En cuestión gráfica el juego se ve muy bien aunque los modelos de los personajes son muy parecidos a los diseños que la compañía ha utilizado para Unreal y para Gears of War.
El multijugador online solo ofrece un modo para jugar que se llama Anarchy y básicamente es el modo de horda que se encontraba en Gears of War 2, donde te juntas con otros 4 amigos para matar innumerables oleadas de enemigos. La variente que incluye este juego es que no se trata solo de sobrevivir a los contrarios sino que también hay que trabajar en equipo para hacer muertes muy elaboradas y así obtener más puntos que son necesarios para pasar al siguiente nivel.
El hecho de que el juego solo tiene un modo multijugador, no hay modo de historia cooperativo y no hay algún tipo de competencia contra otros jugadores humanos en línea (como un Deathmatch) hace que parezca que se apresuraron para lanzar el juego ya que esto le resta rejugabilidad.
Bulletstorm para Xbox 360 incluye un código que en los próximos meses se podrá cambiar por el beta multijugador de Gears of War 3. En cuestión de marketing ese es su principal atractivo. Es un juego muy bueno, se siente fresco por su historia irreverente, por la gran cantidad de ejecuciones que se puede realizar dentro del mismo y por los enemigos gigantescos con los que te tienes que enfrentar. Tiene como desventajas que el modo de historia es relativamente corto, dura apróximadamente 6 horas, aunque sean sumamente divertidas y te dan ganas de seguir jugando y experimentar con los diferentes escenarios. A comparación de otros juegos en primera persona no incluye más modos multijugador.