Recomendaciones
L.A. Noire: Es un título desarrollado para ps3 y Xbox 360 bajo el sello de Rockstar, los estudios que nos trajeron títulos como Grand Theft Auto y Red Dead Redemtpion. Es un homenaje al cine negro, a las películas de detectives situadas a mediados del siglo.
Es como una película interactiva donde te presentan un caso, recorres la zona del crimen para buscar pistas y después interrogas a los sospechosos para poder meterlos o no a la cárcel. La novedad consiste en las expresiones faciales de los personajes del juego, las cuales fueron capturadas por actores profesionales, como Aaron Staton de la serie Mad Men quien es el protagonista. Con base en sus reacciones y en cómo actúan tienes que basar tus preguntas y acusaciones, esto ayuda a que te involucres más en la trama.
A diferencia de otros títulos de mundo abierto, en este no se te permite convertirte en un criminal y eres penalizado por infringir la ley. Esto da la sensación de que el juego tiene menos acción aunqe puedes aceptar misiones adicionales donde tienes que perseguir directamente a los criminales dándole variedad.
L.A. Noire es un juego muy divertido, aunque suene trillado, la trama te atrapa y te incita a que sigas jugando. Buscar pistas se puede tornar algo monótono, pero la manera en que se desarrollan las interrogaciones y buscas al culpable resulta ser muy entretenido por la calidad de la historia y de las actuaciones. Cada misión es como si fuera un episodio de una serie de televisión o el capítulo de una novela.
The Fighter (El peleador): Película dirigida por David Russell (Three Kings) y protagonizada por Mark Whalberg y Christian Bale. Basada en una historia real, se enfoca en la vida de Micky Ward, un boxeador con potencial que busca una oportunidad para conseguir un título mundial y que vive bajo la sombra de su hermano Dicky, considerado una leyenda local por haber tumbado a Sugar Ray Leonard en una pelea.
Sobresale Christian Bale, quien ganó el Oscar por esta película, interpretando a Dicky Eklund, hermano del protagonista, quien es un ex boxeador venido a menos a causa de su adicción a las drogas.
Como muchas películas deportivas, tiene una estructura parecida a Rocky donde el personaje principal tiene que ir superando poco a poco los obstáculos que su profesión y su vida personal le van presentando. Esto no es nada malo porque la fórmula funciona y es una cinta muy efectiva sin importar si eres amante del deporte o no.