Desde que se empezó a juntar con Marvel, Capcom ha hecho varios juegos donde sus personajes pelean contra los de otras compañías, el primer caso fue X Men vs. Street Fighter. Tiempo después la serie evolucionó a Marvel vs. Capcom, el cual se convirtió un clásico de maquinitas y también de la consola de Sega, el Dreamcast. También se animaron a realizar un crossover con SNK, los creadores de King of Fighters, donde hicieron juegos portátiles, de arcade y para consolas.
Hace unos años Capcom se animó a hacer un crossover para Wii con la compañía Tatsunoko, la cual tiene personajes de anime como los de la Fuerza G y esto sirvió como preámbulo para lanzar Marvel vs. Capcom 3 en la generación actual de consolas. Esto era el sueño de muchos fanáticos, debido a la gran cantidad de personajes disponibles y a la jugabilidad que supuestamente es más accesible debido a que se utilizan menos botones, dejando que los inexpertos también se metan a la pelea dando puros botonazos sin saber bien lo que hacen.
Ahora Capcom y Namco unen fuerzas para juntar dos franquicias de pelea muy distintas. Street Fighter es el ejemplo a seguir para los juegos de pelea en dos dimensiones y Tekken tiene un legado similar en cuanto a los juegos de pelea en tres dimensiones. Capcom que desarrolla esta versión (se supone que Namco en un futuro sacará su propio juego llamado Tekken X Street Fighter) no se metió en problemas, no trató de juntar sistemas de juego en 2D y en 3D, simplemente adapta los personajes de Tekken al sistema de juego de Street Fighter IV.
Al utilizar el sistema de juego de SFIV permite que los combates sean más complejos que los de crossovers pasados como Marvel vs. Capcom, y funciona muy bien para los están acostumbrados a jugar Street Fighter desde el principio de la saga. La diferencia entre este juego y SFIV consiste en los ataques por parejas y que esto deriva en combos más grandes. También funciona la manera en que adaptaron los personajes de Tekken, quienes, a diferencia de los de Street Fighter, no suelen realizar ataques con proyectiles (hadokens por ejemplo) y estos le dan variedad al combate porque permiten que este sea mucho más físico, ofreciendo peleas más cercanas, sin verse en desventaja.
Tiene muchos guiños para los fans sobre todo en algunos escenarios donde puedes ver al fondo a personajes como Mike Haggar de Final FIght, a Gon el dinosaurio que aparecía en Tekken 3 o a Meca Zanguief. Aparte de estas apariciones especiales, los escenarios son muy entretenidos porque se sienten vivos, siempre hay algo pasando al fondo y te da la idea de que eres una pequeña parte de una pelea épica.
Para los fanáticos de Namco y Capcom de antaño hay unos personajes especiales que están muy simpáticos, puedes jugar como Mega Man y Pac Man. El Mega Man que aparece es una versión muy bizarra, basada en la portada del primer juego para NES, donde el personaje del "arte" no se parecía en nada al que utilizabas (gordo, con traje azul y amarillo, y con una pistola. Pac Man es el mismo de siempre pero está sobre una especie de robot de madera que utiliza para complementar su cuerpo que está basado en Mokujin un personaje de Tekken 3.
Street Fighter X Tekken es un gran juego, es de los mejores juegos de pelea que han salido, en esencia es una versión mejorada de SFIV y de Super Street Fighter IV, pero los personajes de Tekken le dan variedad y le agregan mucha personalidad.
Mr. Moon
Mr. Moon