En esta ocasión me gustaría mencionar dos juegos de Wii que, al no ser parte de una franquicia popular de Nintendo, no fueron muy reconocidos y la verdad que vale la pena buscarlos, sobre todo ahora que ya tienen unos años en el mercado y se pueden encontrar a precios accesibles.
Boom Blox
Este es un juego que produjo EA al lado de Steven Spielberg. Cuando se escucha (o en este caso se “lee”) el nombre del cineasta uno puede esperar un juego al estilo Indiana Jones, algo futurista o al menos, algo relacionado con alienígenas, pero no es así. Boom Blox es un juego de acertijos/estrategia, donde utilizas el Wii mote para derribar estructuras y reventar bloques en pocos golpes. A veces cuentas con un látigo para hacer esto, otras veces con una pelota, dependiendo del nivel son las herramientas con las que cuentas para resolver los retos.
La mejor manera de describir este juego es como un “Jenga” virtual, pero con muchas más opciones. Tal vez este juego pueda espantar a jugadores “hardcore” porque la estética se ve un poco infantil, pero es muy divertido y merece estar en el top 10 de esta consola.
MadWorld
Este juego es la respuesta para todos los que se quejan con respecto de que la consola de Nintendo no tiene juegos para adultos. Básicamente es una combinación entre la estética de Sin City con los objetivos de juegos como Smash TV. Te encuentras en un reality show sádico donde tienes que matar a toda persona que se atraviese en tu camino para sobrevivir y ganar mucho dinero. Entre más creativa sea la muerte, mayor es la recompensa… y en tu brazo cuentas con una sierra eléctrica como arma base.
La creatividad en cada asesinato depende de los elementos que encuentres en cada nivel y la manera en que los usas, por ejemplo, puedes ponerle alguien una llanta para que no mueva sus brazos, después atravesarlo con un poste y para finalizar lo clavas en la pared, entre mejor sea la combinación que realices mayor será la cantidad de puntos que ganes. También hay niveles “bonus” donde puedes realizar muertes especiales, como ir aventando gente a las turbinas de un avión.
Es un juego muy entretenido, sangriento y la verdad que considero que es aire fresco para una consola que no suele ofrecer este tipo de experiencias. Sabes que MadWorld es algo especial cuando se utilizan los movimientos del Wii mote para destazar gente.