www.screenrant.com |
Hoy quiero dedicar este espacio para hablar un poco sobre aquellos que aparecen de fondo o relleno en las producciones cinematográficas y televisivas. Los extras o talento figurante son aquellas personas moviéndose, caminando y dando vida a los espacios que las cámaras nos muestran, sin embargo, a diferencia de los actores, estos nunca hablan.
A pesar de que tener entrenamiento actoral puede servir para ser extra, no se requiere experiencia y prácticamente cualquier persona puede fungir como tal. Sin embargo es de vital importancia que quién haga este trabajo sepa seguir instrucciones.
Muchos actores han conseguido sus primeros trabajos saliendo de relleno en películas y series como lo son los casos de Sylvester Stallone, Michael Caine y Clint Eastwood. También en esta profesión podemos encontrar estudiantes, personas temporalmente desempleadas o gente que lo hace como un pasatiempo.
Sin lugar a dudas trabajando como extra se puede conseguir un sueldo adicional, sin embargo la realidad sobre dicha profesión puede resultar siendo un tanto dura y vivir d (continúa: Las peripecias del extreaje)