Halo
Unas semanas después del décimo aniversario de Grand Theft Auto III, Halo también celebra 10 años de haber sido lanzado en el mercado. Halo es el estandarte de la Xbox y de inmediato, su personaje principal, Master Chief se convirtió en la mascota no oficial de la consola.
La importancia de este título fue que acompañó a la primera Xbox en su lanzamiento y definió el futuro de la consola. Ya que éste se enfocó mucho en los juegos de disparos y en los aspectos multijugador lo cual antes se consideraba como una
experiencia casi exclusiva para los que jugaban en PC.
En sí, Halo no era tan novedoso o tan revolucionario. Hay que tener en cuenta que ya había salido Half Life, el cual se considera un parteaguas para los juegos de primera persona (debido a la narrativa del juego). Lo que Halo tenía a su favor es un personaje principal muy bien diseñado y que todo lo que hacía el juego lo hacía excelentemente.
Por esto me refiero a una buena historia, jugabilidad que se convirtió en el modelo a seguir de casi todos los juegos de disparos para consolas. El diseño del juego también es interesante porque olvidaba conceptos como los que había en juegos como Doom, de ve y consigue una llave para pasar de nivel. En Halo los mundos eran abiertos, si bien hay que ir avanzando poco a poco para seguir las misiones, te daban la libertad de recorrer territorios enormes durante una batalla dando variedad a las diferentes
estrategias que se pueden utilizar para atacar a los enemigos. Otro aspecto memorable de este juego y de la franquicia en general es la música, es de los mejores soundtracks de videojuegos.
En el aniversario de Halo, Microsoft presentó un remake del primer juego para Xbox 360 que incluye gráficas en HD y compatibilidad con 3d, el juego se ve muy bien a pesar de su edad, fuera de eso no le cambiaron mucho. El modo multijugador es el mismo de Halo Reach pero con mapas rediseñados del primer Halo (estos mapas los puedes descargar para jugarlos con tu copia de Reach).
Vale la pena el juego porque el paquete incluye muchas horas de diversión y a pesar de que es algo viejo el modo de historia es muy divertido cuando lo juegas con tus amigos (en la misma consola o en línea).