Quizá no parezca que en nuestro país existan muchas opciones para la práctica de los deportes de acción. Sin embargo, gracias a las condiciones naturales y urbanas, existen lugares interesantes donde se puede llevar a cabo la práctica de estos mismos.
Tequesquitengo. |
Uno de los favoritos de la gente es el wakeboarding, que consiste en una pequeña tabla amarrada a los pies, mientras que se encuentra sobre ella es impulsado por una moto acuática o una lancha a una velocidad considerable. Lugares cercanos a la Ciudad de México como Valle de Bravo o Tequesquitengo son ideales gracias a sus lagunas respectivas.
El surf es otro de los deportes más tradicionales en nuestro país. En gran medida gracias a la visita de surfistas estadounidenses, la cultura de este deporte se popularizó particularmente en las costas del Pacífico, que es donde el oleaje es más favorecedor para esta actividad. Puerto Escondido es, por decirlo de alguna manera, la “capital” del surf en México, al ser la ciudad o poblado más grande en el que se lleva a cabo el manejo de la tabla, aunque en playas de Baja California, Colima o Michoacán también existen centros de surf.
Puerto Escondido, Oaxaca. |
Construcción de Parque Guadalupe, Monterrey. |
Ahora que si lo tuyo son las actividades en el campo, aprovecha la gran variedad de recursos naturales y geográficos que México ofrece. Una divertida opción es el alpinismo en zonas altas, así como el ciclismo de montaña o el motocross en áreas boscosas o desérticas.
Algunos de estos deportes requieren una mayor inversión que otras, y el grado de dificultad, así como la disponibilidad, también son factores que influyen en decidir que actividad practicar. Por lo pronto los dejo y nos leemos la próxima semana.
¡Disfruten!
David Collado
No hay comentarios:
Publicar un comentario