miércoles, 13 de junio de 2012

Cine y Videojuegos: Max Payne 3

Después de unas semanas de ausencia, estoy de regreso con la reseña de Max Payne 3. De los creadores de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption llega la tercera parte de esta saga, que es conocida por utilizar el bullet time, efecto como el que se utiliza en las películas de Matrix, el cual sirve para esquivar las balas de los enemigos en cámara lenta y al dispararles, seguir la trayectoria de la bala.

La historia gira en torno a un ex policía, ahora detective privado, que está encargado de cuidar a un empresario brasileño y a su familia. Las cosas se salen de control, su esposa es secuestrada. Tu misión es rescatarla y descubrir quien está detrás de todo esto. La acción es brutal, hay mucha sangre, puedes ver como entra y sale la bala de los cuerpos.



La animación es buena, cada parte del cuerpo reacciona diferente, por ejemplo, si le das en el brazo puedes reventar alguna arteria y sale la sangre a chorros. Antros, oficinas, estadios de futbol y las famosas favelas  brasileñas son los escenarios que ofrece este juego y dan mucha variedad en cuando a la destrucción que puedes ocasionar y también para dar un ambiente de peligro (sobre todo en las favelas, es como en las películas Ciudad de Dios y Tropa de Élite). 


El multijugador es una nueva adición para esta saga, es de las mayores sorpresas porque está muy bien hecho y es divertido. El modo más novedoso se llama Gang Wars, donde juegas con varias personas en línea formando dos pandillas. Hay varias etapas para ir contando la historia de lo que pasa en esta rivalidad y en cada etapa hay un modo de juego diferente (los modos de juego dependen de como le esté yendo a tu pandilla). Por ejemplo, puedes empezar con la misión de poner una bomba, los rivales tienen que evitarlo, si la logras poner, te apoderas del territorio y lo tienes que defender. Si esto es muy complicado, también puedes jugar matanza normal y por equipos.



Max Payne 3 es un juego muy recomendable, el único problema que pudiera tener es que las escenas que cuentan la historia no se pueden brincar (lo cual no te das cuenta la primera vez de jugarlo porque le pones atención, pero ya después se pueden volver tediosas). El multijugador es muy bueno y creo que al final de cuentas esto le dará mucha esto hará que se juegue una y otra vez (sobre todo porque pronto sacarán más mapas).


Para enten der al máximo Max Payne 3 y así entrar al su mood recomiendo la película Tropa de Élite y Sin City. 

Mr Moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario