miércoles, 11 de julio de 2012

The Amazing Spiderman


Esta semana hemos tenido una sobredosis del Hombre Araña puesto que se estrenó la películaAmazing Spiderman y el videojuego homónimo.
Para ser sinceros la cinta carga con una loza muy pesada, la última parte de la versión que hicieron el director Sam Raimi y el actor Tobey Maguire se estrenó hace cinco años. Por si fuera poco, hace unos meses el film The Avengers demostró cómo se hace una gran película basada en tiras cómicas. Esta nueva versión dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield dista mucho de ser perfecta, pero no la consideraría una mala película. Los promocionales prometen “la verdadera historia del origen de Spiderman”, la verdad es que eso no se cumple, lo cual puede frustrar al espectador, pero deja la semilla para que esa parte se explore en futuras secuelas.
(RECUERDEN QUE PUEDEN VER MÁS INFORMACIÓN en www.estudiosrime.com/revista)
Lo peor es esto, se vuelve a contar el origen del personaje, claro lo cuentan de manera diferente, pero los puntos importantes siguen ahí: el “bully” de la escuela sigue siendo Flash Thompson, se enamora de una chica, el tío Ben vuelve a ser víctima de un criminal, Spiderman tiene que lidiar con sus nuevos poderes, etc. Esto vuelve un tanto aburrida la primera parte.
Lo destacable es lo siguiente: la manera de ser de Spiderman, su humor y el sarcasmo a la hora de enfrentar a sus enemigos es lo que redefine la personalidad del personaje en esta versión. Las peleas son más salvajes y de esta forma mucho más parecidas a lo que uno puede encontrar en un comic. A fin de cuentas, la película es muy entretenida, pero no es lo suficientemente buena (ni diferente) como para olvidar las películas anteriores. Una continuación de esta saga podría ser increíble debido a lo bien que trabajaron al personaje y porque Andrew Garfield es un buen Hombre Araña.
Ahora pasemos al videojuego, comienza justo donde termina la película, puedes explorar toda la ciudad, hay misiones que le dan continuidad a la trama y también existen misiones opcionales que consisten en detener delitos como robo de autos y asaltos.
(RECUERDEN QUE PUEDEN VER MÁS INFORMACIÓN en www.estudiosrime.com/revista)


El sistema de pelea es como una versión diluida del juego de Batman: Arkham City, Por esto me refiero a que los movimientos de Spidey son fluidos y tienes un botón para contraatacar y realizar combos, pero no se siente tan complejo y tan variado como en el juego de El Caballero de la Noche.
Lo más entretenido es el sistema de las telarañas, hay un nuevo botón con el que detienes el tiempo para poder colocar con mayor precisión una telaraña y así transportarte o atacar con mayor facilidad. Cuando te columpias por toda la ciudad realmente te da la sensación de estar jugando como Spiderman, y esa es una gran base para un juego de este personaje.
Es un juego muy divertido y no te va a defraudar si después de ver la película te quedas con las ganas de ser Spiderman y no sólo de estarlo viendo en la pantalla; está disponible para Xbox 360 y Ps3, la versión de Playstation es compatible con el control Move, el cual lo utilizas sólo para apuntar con mayor precisión a la hora de disparar una telaraña, pero no es fundamental para la experiencia.
Tengan una buena semana, jueguen mucho y quéjense de todo en Twitter, como la gente decente.
Alex Luna; @mrmoon37

No hay comentarios:

Publicar un comentario